¿Cómo se conectan las sondas lambda universales?

Si el cable y el enchufe original de la antigua sonda lambda están intactos, puede conectar la sonda lambda universal a ellos. No se necesita ninguna herramienta especial.

Las sondas lambda universales tienen solamente la sonda y el cable pero ningún enchufe. Dado que este generalmente no se desgasta, se corta el enchufe de la sonda defectuosa y se monta a la sonda lambda universal. Los cables no se sueldan, sino que se conectan con una espiga engastada y se aíslan con un tubo termorretráctil.
Las sondas lambda universales tienen 1,2, 3 o 4 cables. Una sonda con cuatro cables está construida de esta forma:
1x negro (Señal para el controlador)
2x blanco (suministro eléctrico para calefacción de sonda)
1x gris (Masa aislada).


Instrucciones de instalación

Utilice los cables y el enchufe de la antigua sonda lambda.

1.    Coloque la antigua sonda junto a la nueva sonda lambda universal hasta que tengan la misma longitud. Ahora corte los cables de la antigua sonda. Remueva la parte con la sonda defectuosa y guarde solamente el enchufe con los cables.

2.   Remueva 3 mm del aislamiento en las puntas de los cables.

3.    Ahora ponga las puntas de los cables aisladas en las espigas engastadas de la nueva sonda. Preste atención que los colores de los cables coincidan. Apriete las espigas engastadas con una pinza.

4.    Ahora cubra la espiga engastada con los tubos termo retráctiles hasta que la punta del cable esté cubierta. Caliente los tubos termo-retráctiles con una pistola de aire caliente comprimido o con un mechero hasta que los tubos se retractan.

5.    Ahora la sonda puede ser instalada en el vehículo.

Die Kommentarfunktion ist geschlossen.